es en
    
hat

A Day in the Life of the Digital Humanities (Day of DH) is an
open community publication project that will bring together scholars interested in the digital humanities from around the
world to document what they do on one day


Anuncio del día de las HD 2015: 19 de mayo

Publicado por
|

¡Bienvenidos al Día de DH 2015!

Un día en la vida de las Humanidades Digitales (Día de las HD) es un proyecto de la comunidad, de publicación abierta, que reunirá a estudiosos de todo el mundo interesados ​​en las humanidades digitales, para documentar lo que hacen a diario. Este año, el Día de las DH se llevará a cabo el 19 de mayo. El objetivo del proyecto es crear un sitio web que muestre una imagen de las actividades de los participantes en el día, lo que responde a la pregunta, “¿Qué hacen realmente los humanistas digitales?” Los participantes documentarán su día a través de fotografías y textos, los cuales se publicarán en una plataforma en línea de la comunidad (que este año se encuentra en http://dayofdh2015.uned.es). Tanto durante como después de la jornada, se animará a la gente a leer y comentar los mensajes de sus compañeros participantes. Con el tiempo, todos los datos se agrupan, se someten a alguna edición semántica, y se ponen en abierto para que otros puedan estudiarlos. Esperamos que, más allá de la publicación original en línea, los datos brutos sean de utilidad para los interesados ​​en una mayor visualización o la investigación etnográfica de la comunidad digital.

Colaborar [¿Cómo?]

Si usted desea contribuir este año con sus datos en el día de DH, siga los cuatro pasos para registrarse y prepararse para documentar su trabajo relacionado con DH-el 19 de mayo de 2015.

  1. Cree una cuenta mediante el registro. Al hacer estará creando un blog personal para usted para el día de DH.
  2. Cuando usted registre la cuenta, complete el campo “¿Cómo define DH” – estas definiciones estarán en la sección de DH ¿Cómo define usted el Día de DH 2015? (¡esta web!).
  3. Una vez que su cuenta haya sido aprobada, cree una página “Acerca de mí”, donde describa lo que es y lo que hace. Usted puede hacer esto antes del 19 de mayo para aprender la versión de WordPress que utilizaríamos.
  4. Asegúrese de que tiene una cámara digital (u otro dispositivo de captura de fotos) para que pueda publicar fotos de su día. Sin embargo, sea consciente de los derechos de autor al documentar sus actividades (es decir, ¡no ponga fotos de niños!).

Una vez que su cuenta haya sido creada y aprobada (y tenga su Día de DH 2015), aquí tiene algunas cosas que debe pensar en hacer (antes) del 19 de mayo:

  • Personalice el tema de su sitio Día de DH 2015 (añadiendo un encabezado personalizado, el cambio de los widgets de la barra lateral, etc.).
  • Cambie su contraseña del sitio (que se encuentra en Usuarios> Su perfil, en la barra de herramientas).
  • Cambiar la zona horaria a la quiera que se le bloguee desde el día (Ajustes> General en la barra de herramientas).
  • Crear una página Acerca de mí. Esto permite que la gente sepa quién eres, dónde trabajas, tus intereses, etc. Recomendamos la posibilidad de subir una imagen para poner en la página (Páginas> Añadir nuevo en la barra de herramientas).

Colaborar [¿Por qué?]

El Día de DH es literalmente un día en la vida de los humanistas digitales. Para ser eficaz, el Día de DH debe extraer una amplia gama de experiencias, incluida la suya. Para responder a las preguntas globales sobre las humanidades digitales, necesitamos recopilar sus datos y tejer sus historias de DH en todo el colectivo. El objetivo del Día del proyecto DH es crear un sitio web de ontologías y agrega los blogs, fotos y comentarios de muchos de los participantes con el fin de responder a las grandes preguntas sobre la comunidad DH, para saber, “¿Qué hacen realmente los humanistas digitales?” Como cada vez más personas de la comunidad de humanidades digitales participan en el Día de la DH, la respuesta a esta pregunta se vuelve más y más interesante.

Los participantes documentan su día a través de fotografías y textos, todo lo que se publica sobre una plataforma de comunidad en línea (¡sitio web!). Tanto durante como después de la jornada, se anima a la gente a leer y comentar los mensajes de sus compañeros participantes. A través de este proceso, los participantes se convierten en colaboradores y coautores. La dirección del proyecto está directamente influenciada por las decisiones de los participantes, tanto antes como después del Día de DH. Con el tiempo, todos los datos se agrupan, se someten a una edición semántica, y se ponen en abierto para que otros puedan estudiarlos. Esperamos que, más allá de la publicación original en línea, los datos brutos sean de utilidad para los interesados en la mayor visualización o la investigación etnográfica de la comunidad digital.

Siguiendo Juntos el Día de DH 2015.

Cuando el día de DH 2015 está en marcha, tiene aquí algunos aspectos a lo largo del mismo:

  • En el navegador, se puede ver toda la actividad de los blogs en la página de actividad del día de DH 2015.
  • En un lector de RSS (es decir, lector de noticias), también hay una fuente del día de la actividad DH.
  • En Twitter, sigue el debate en #DayofDH y no dude en participar.

Nuestro Twitter oficial es @DayofDH, ¡síguenos!

Como recordatorio, hay muchas maneras de participar. Si encuentra mensajes y tweets notables, compartirlos en Twitter o en su blog  del día de DH. Para responder a los mensajes, no sea tímido al comentarlos. Unirse a la conversación, el Día de DH es un evento de la comunidad.

Tagging.

Este año (como en el año pasado) estamos alentando a todos los participantes al uso de la función de etiquetado dentro del blog de WordPress. Si desea utilizar una etiqueta asegúrese de usar el prefijo DDH- (es decir. DDH-almuerzo, DDH-breakdance, DDH-dillpickles, etc.)

Comunidad Grupos y foros de discusión.

Este año, ofrecemos otra forma de participar en el día DH (y para el público académico más amplio) para interactuar con otros. Los usuarios pueden crear grupos comunitarios con el fin de facilitar la conversación, la colaboración y la interacción en torno a un tema, un dominio o grupo de interés específico. Cada grupo (se puede ver la lista aquí) puede tener también un foro de discusión (se puede ver la lista aquí). Por lo tanto, si usted desea crear un foro de la comunidad sólo para los estudios medievales digitales, mapeo cultural digital, visualización de datos, TEI, desarrollo móvil, o la arqueología digital de … ¡se puede!

Para crear un grupo (y un foro de discusión asociado si quiere), haga clic aquí.

¿Quién es el Día Organizador de DH 2015?

El Día de DH es una iniciativa de CenterNet una red internacional de centros de humanidades digitales formado por la acción de cooperación y colaboración en beneficio de las humanidades digitales y campos afines en general, y los centros de humanidades como Ciberinfraestructura en particular. LINHD: Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales de la UNED (Digital Innovation Lab @UNED) tiene el placer de presentar El Día de DH 2015. El equipo de LINHD de DH 2015 está encabezado por Elena González-Blanco (UNED) y Gimena del Río Riande (Conicet, Argentina) – por lo que, si usted tiene cualquier problema o pregunta, estaremos encantados de ayudarle por correo electrónico a egonzalezblanco@flog.uned.es  y gdelrio@conicet.gov.ar.

El Día de DH 2015 cuenta con el apoyo generoso de la UNED:

Añadir un comentario

Debes iniciar sesión para realizar comentarios.

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« May    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Comentario Recientes

    Categorías

    Nube de Etiquetas

    An iniciative of

    Laboratorio de Humanidades Digitales (UNED)        CENTERNET

    Our Contributors

    UNED        INTECCA-UNED        UNED - Vicerrectorado de Investigación        Ministerio de Economía y Hacienda

    Day of DH 2015

    Home About Community
    How do you define DH?
    Sign In
    Register
    Ir a la barra de herramientas